InicioNoticiasLocalesCON VISTA AL ATLÁNTICO

CON VISTA AL ATLÁNTICO

Las expresiones del intendente de Rocha se dieron el el marco de la conferencia de prensa en el lanzamiento de la nueva licitación internacional para la construcción de un hotel de lujo en Rocha.

«El turismo nacional está experimentando una expansión y Rocha está ganando terreno en este ámbito, gracias a la llegada de importantes inversionistas argentinos en la zona de la laguna de Rocha y la laguna Garzón» expresó Umpiérrez.

Y agregó «este avance de inversión en la zona de Rocha está destinado a mejorar la categoría de los servicios hoteleros del departamento, que es un destino manifiesto con 180 kilómetros de costa oceánica; la hotelería de alta calidad es una necesidad para este destino turístico, y el hecho de que los inversores argentinos ya estén asentados allí es un indicio de que hay un gran potencial para el desarrollo turístico en la zona.

En particular, se espera que los últimos dos mil metros con frente al océano en la playa de La Aguada en el balneario de La Paloma sean un punto clave para el desarrollo turístico. Este espacio queda libre y se espera que sea una oferta muy tentadora para los inversores afirmó el intendente de Rocha.

El proceso de recepción de ofertas para este espacio comienza el 24 de octubre y se espera que haya una gran cantidad de interesados. La comisión adjudicadora está integrada por el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Rocha y OPP. Tienen 30 días para tomar una decisión después de recibir las ofertas, aunque es posible que se pida una prórroga si hay mucha complejidad documental.

El predio tiene una tasación oficial de catastro de seis millones de dólares, lo que es un precio base para la oferta. Sin embargo, el proyecto hotelero debe pagar al contado por la tierra y en caso de incumplimiento del contrato, se puede llegar a la recesión del mismo. Además, no se puede enajenar el predio durante todo el plazo de la concesión de casinos, lo que asegura la radicación de la inversión.

La buena noticia es que los seis millones o más que se obtengan en la oferta serán destinados a la estructura del propio balneario, lo que potenciará aún más el entorno del hotel. Este es un gran paso para el municipio de La Paloma y para todo el departamento de Rocha. Además, la llegada de argentinos a la zona es cada vez mayor, lo que indica un gran potencial para el desarrollo turístico y económico en la zona.

Must Read

spot_img