#POLICIALES // CON CAJA Y TODO

La Jefatura de Policía de Rocha informa que en la noche del 29 de septiembre se produjo un delito de rapiña en grado de tentativa en un almacén ubicado en la calle Hernandarias.

Un hombre ingresó al local y, mediante amenazas, sustrajo una caja registradora que se encontraba sobre el mostrador. Una vecina persiguió al autor en moto y logró recuperar parte del dinero sustraído, que fue devuelto al propietario del local junto con la caja registradora, que fue encontrada a poco más de una cuadra del lugar.

Luego de diversas averiguaciones y el análisis de las cámaras de seguridad, se logró establecer la presunta identidad del autor del ilícito, quien fue identificado por el personal policial en la vía pública. La fiscal del caso fue informada y se libró la orden de detención correspondiente.

El hombre de 29 años, poseedor de antecedentes penales, fue conducido a la sede judicial donde, luego de las instancias respectivas, la Justicia letrada del segundo turno ter Rocha dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa a la pena de 2 años de penitenciaría en el marco del proceso abreviado.