LA ODISEA DE ANGEL MOREIRA, ALIAS EL CACHILA

A mediados de febrero del año 2015 se recibe un llamado al 911 donde una voz femenina dice saber quién mató a Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fuera asesinada en nuestras playas.

De forma inmediata se inicia la investigación para identificar el lugar de la llamada y así dar con la persona que la había realizado.

Esa comunicación  había sido hecha desde un teléfono público en Montevideo, en la zona de la Terminal de Tres Cruces, y posteriormente mediante estudio de cámaras se da con la mujer que la realizó.

La misma había sido realizada por la que fuera en ese momento la pareja de la esposa de Ángel  Moreira.

El Cachila y su mujer estaban separados por episodios de violencia doméstica.

En una de esas peleas Moreira le habría manifestado a su mujer que «iba a terminar como Lola».

Por ese entonces  los medios de prensa estaban todos los días con el caso de la adolescente argentina.

Ahí comienza la odisea del El Cachila.

Ángel Moreira fue detenido en Rivera y trasladado a Rocha para prestar declaración ante la Juez del caso.

Moreira en presencia de su Defensa declaró en varias oportunidades en aquel momento, y sus declaraciones fueron contradictorias y poco creíbles.

En ese momento la Juez dispuso que El Cachila fuera conducido a Barra de Valizas y se realizara el recorrido que supuestamente había efectuado Lola.

En todo el trayecto el detenido nunca demostró conocer el balneario, ni saber dónde estaba.

No existía prueba alguna de que Moreira haya estado en algún momento en Barra de Valizas, tanto es así que la triangulación de antenas realizada por Antel ubicaba a su celular en Rivera y tampoco aparecieron testigos que lo hayan visto en el lugar.

En el año 2019, la Juez suplente del Juzgado Letrado de 1er Turno de Rocha Dra. Ortega, ante la solicitud fiscal del Dr. Jorge Vaz decreta el procesamiento de Ángel Moreira por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado por la alevosía en calidad de coautor, disponiendo así su prisión preventiva.

Hoy, a casi 3 años del procesamiento con prisión de El Cachila se dicta Sentencia por parte del Dr. Juan Manuel Giménez, ABSOLVIENDO a Ángel Eduardo Moreira Martínez por entender que no hay pruebas que acrediten la culpabilidad del mismo.

Fiscalía tiene la posibilidad de Apelar el presente fallo en un plazo de 15 días.

Deja una respuesta