Dr. LEONARDO CIPRIANI, PRESIDENTE DE ASSE VISITÒ ROCHA

Rocha es un ejemplo como viene trabajando dijo CIpriani

Vinimos a ver cómo se está ejecutando todo lo planeado, podemos destacar  y felicitar a nuestros profesionales por cómo vienen llevando la tarea.

La Unidad de Respiratorio de Agudos que tenemos funcionando es prácticamente un Centro de Terapia Intensiva, inclusive están trabajando en ellas cuatro médicos intensivistas, anestesistas y todo el personal sumamente capacitado, tenemos enfermería y equipos de licenciadas también preparadas para este trabajo.

Ahora estábamos hablando con el director del hospital y nos pidieron cuatro equipos más para poder ampliar 4 camas más en otro sector del hospital.

Otra cosa a  destacar de Rocha y esto es un ejemplo que lo estamos haciendo, el mismo plan que se hizo en Rocha lo estamos aplicando en Maldonado y en Cerro Largo.

Se trata de la Unidad de Control y de Rastreo que tenemos para los pacientes COVID  en domicilio, mediante la red de atención RAP, la cual hoy en día está siguiendo 86

pacientes de una manera extremadamente profesional, con controles telefónicos, con oxímetro de pulso que tienen los pacientes que están más graves para poderse controlar en domicilio, y con la visita del médico a domicilio .

Rocha viene siendo un ejemplo como se viene trabajando,  la semana pasada este hospital estuvo en contacto con los médicos israelíes vía zoom y nos destacaron como viene trabajando este centro.

Un punto importante a tratar y a tener en cuenta que lo pudimos ver con los especialistas que vinieron de Israel y también con una reunión de zoom que tuvimos con él con el gobierno de la República Popular China y con el sector de salud de china ,que venimos en Uruguay haciendo lo que vienen haciendo el resto de estos países que tuvieron buen éxito .

Como expresó el ministro, el éxito va a estar con la vacunación y con una vacunación de un 70 por ciento. O sea que aparte de la vacunación,  seguirnos cuidando y específicamente entre estas dos dosis, de la manera que todos sabemos que nos tenemos que cuidar, tapabocas, distanciamiento evitar las aglomeraciones o sea que con todo eso nosotros vemos una buena luz al final del camino.