#BARBARIDAD HUMANA

MATARON UN YACARÉ DE UNOS DOS METROS Y MEDIO, en predio rural próximo a Chuy.

En la madrugada de hoy domingo tres personas fueron detenidas por parte de personal de PADO, luego de recibir llamado de un productor quien daba cuenta que personas estaban en su campo sin autorización del mismo

Cuando las fuerzas policiales lograron llegar al lugar pudieron constatar que estaban cazando de forma ilegal, sin permiso y en el lugar se encontraba un Yacaré muerto de unos 2m,40cm.

En el predio donde se encontró a los tres hombres que fueron detenidos queda entre la Ciudad de Chuy y el balneario La Coronilla por Ruta 9, próximo a Ojos de Agua.

Los 3 detenidos son ciudadanos uruguayos de 21, 31 y 46 años respectivamente y en su poder tenían un rifle calibre 22 , municiones y cuchillos .

Los tres hombres se encuentran detenidos al momento a disposición de fiscalía .

Claudio Botero, integrante de la Sección Herpetología del Museo Nacional de Historia Natural, había indicado tiempo atrás que «la presencia de yacarés en Uruguay es mucho más amplia de lo que se cree».
De hecho en un estudio que realizó, Botero comprobó que hay poblaciones de estos animales «en una herradura que va desde Paysandú hasta el departamento de Rocha».
Se recuerda que “en Uruguay, la Ley 9.481 y el Decreto 164/996 prohíben la caza y comercialización de especies nativas, entre las cuales se incluye al Yacaré. El yacaré es una especie tranquila, sin peligrosidad para los seres humanos.

Vía INF CENTRAL – Ale Renauro